* Palabras al Margen

Palabrasalmargen.com es un portal de opinión y análisis político donde queremos que confluya y se exprese la academia colombiana crítica y comprometida con la construcción de un país democrático, en el cual prime la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la diversidad y la búsqueda de la paz.

Hoy, 01 de marzo de 2017, Palabras al margen publica su edición # 100. Hemos recorrido un camino de más de cuatro años de trabajo bajo criterios de calidad e independencia, con el propósito de brindar análisis relevantes de la realidad nacional e internacional, en una forma accesible y para un público amplio. Nos hemos esforzado siempre por consolidarnos como un espacio que acerque la academia crítica a la opinión pública y que contribuya a la construcción de un país más democrático.

Palabras al margen surge muy poco tiempo después del inicio de las negocioaciones de paz en La Habana, conciente de la importancia de tal proceso y determinado a contribuir a su comprensión y su análisis, así como a participar en la construccion de la paz en el país. A lo largo de estos cuatro años de existencia, hemos estado acompañados por numerosos columnistas, hombres y mujeres venidos de diferentes horizontes y disciplinas, y por un público cada vez más amplio, quienes con sus aportes y lecturas le han dado fuerza a este proyecto y se han convertido en sus impulsores.

Queremos agradecer sinceramente a nuestros lectores, a nuestros columnistas, a nuestros entrevistados, a todas aquellas personas que con su participación han contribuido de una manera u otra al funcionamiento y a la difusión del Portal. Esperamos poder seguir contando con todo ese apoyo que nos ha permitido llegar hasta aquí y que será el motor para seguir aportando en este nuevo escenario en el que se encuentra Colombia.

Es un tiempo de muchos desafíos, de construcción de paz, de superación de desigualdades, de mayor respeto por los derechos humanos, de profunda democratización. Un periodo en el que la presencia activa de medios de comunicación independientes se hace urgente para materializar espacios de expresión y participación política, en los que se puedan pensar los numerosos retos de la paz en Colombia. Palabras al margen seguirá siendo uno de estos espacios, una plataforma en la cual las diversas voces críticas de la academia comparten sus lecturas de realidad al país.