Aportes a la polémica generada por la propuesta de eliminar gran parte de la Reserva Forestal Thomas van der Hammen

Pretendo con este aporte (enriquecido con los comentarios de colegas) contribuir a enriquecer y documentar el debate. Estoy plenamente convencido de que si se esgrimen razones, se exponen y controvierten argumentos de manera abierta y académica, podemos lograr una mejor nación, para bien de las futuras generaciones.

Santiago, mi hermano

No es que desconozcamos que la Fiscalía tiene suficientes problemas en materia de corrupción y en la forma en que se relacionan con la vida política del país, ni tampoco que Montealegre haya logrado articular esos problemas de una manera muy peculiar. Se trata de que Uribe y sus hermanos menores han querido siempre hacer política por encima de la ley y que conseguir impunidad para tal práctica es más fácil cuando se es gobierno y más enredado cuando se es “oposición”.

Una respuesta a “Una última lección”, discurso pronunciado por el Ministro de Salud en la ceremonia de grados de la Icesi

Su discurso refleja, quiéralo o no, con plena conciencia o sin ella, el que hoy usted haga parte ─accidentalmente o no─ de la élite dirigente que tiene el poder hegemónico desde tiempos inmemoriales, que sabe bien reciclarse y que interpreta la vida desde una visión particular amigable con el statu quo.